Requisitos

Para presentar una propuesta editorial a Ediunc, puede hacerlo en las fechas establecidas anualmente para tal fin (ver Calendario). Deberá entregar la siguiente documentación, en papel y en soporte digital (CD o DVD):

  1. Formulario A «Datos del autor» (un formulario completado por cada autor/a de la obra). (Descargar)
  2. Formulario B «Resumen de la propuesta» (completado y firmado por todos los autores). (Descargar)
  3. Una tabla de contenidos o índice total de la propuesta, que incluya una descripción de cada capítulo y explique cómo se relaciona con los otros capítulos.
  4. Una copia completa de la propuesta impresa y otra digital (un solo archivo en formato doc, rtf o pdf).

Usted podrá adecuar el manuscrito a las Normas de estilo de los instructivos 1 Manual de estilo para originales, 2 Citas y bibliografía y 3 Indicaciones técnicas para imágenes, que podrá descargar más abajo en esta sección. Tenga en cuenta que si bien esta condición no es obli­gatoria en esta etapa, sí lo es una vez que la propuesta ha sido aprobada.

Es recomendable también consultar y utilizar en la escritura los documentos incluidos en la sección Recursos para autores de este sitio. Ellos han sido elaborados pensando en las necesidades y dificultades que los autores universitarios encuentran a la hora de escribir.

Únicamente se considerarán propuestas que incluyan todo el material solicitado. Para cada propuesta presentada, se realizará un proceso de consideración y evaluación que incluye su presentación ante el Comité Editorial de Ediunc y ante evaluadores externos.

Una vez que ese proceso ha culminado, la editorial se pondrá en contacto con los autores para comunicarles si la propuesta ha sido o no aceptada. En caso positivo, la propuesta se convierte en un proyecto editorial de Ediunc y comienza el trabajo de edición.

Una vez aceptado, el autor deberá ajustar su proyecto a las Normas de estilo de Ediunc:

  1. Manual de estilo para originales. (Descargar)
  2. Citas y bibliografía. (Descargar)
  3. Indicaciones técnicas para imágenes. (Descargar)
  4. Plantilla «Cuadro para organización de imágenes». (Descargar)