¿Cómo publicar?

Si usted tiene interés en presentar un manuscrito, el primer paso es conocer el Catálogo y las Colecciones de Ediunc para evaluar si son acordes con su propuesta. Puede consultarlos en este sitio web o solicitar una versión en papel del Catálogo en la editorial. Le recomendamos también consultar el Proceso de edición de un libro, para familiarizarse con los mecanismos de evaluación y desarrollo de un proyecto editorial.

Ediunc publica libros de todas las disciplinas y temáticas. Los autores podrán presentar propuestas para integrar su catálogo. Dichas propuestas deberán cumplir con ciertos requisitos para ser consideradas por las instancias necesarias (dirección de la editorial, Comité Editorial y evaluadores externos). Las obras deben presentarse en las fechas que establece anualmente la editorial para ese fin.

Ediunc no edita actas de jornadas o congresos, resúmenes, tesis de grado o posgrado, ni informes de investigación, extensión o gestión. Sí edita libros que sean resultados de estas actividades y cuyos contenidos originales se hayan trabajado para generar libros, es decir productos culturales o académicos que buscan circular entre diversas comunidades de lectores. Tampoco edita compilaciones de artículos o papers que no han sido pensados como libros y que no tienen conexión entre sí.

Las propuestas no aceptadas por Ediunc no se recibirán nuevamente para su evaluación.

Otra alternativa de publicación que propone la Editorial de la UNCuyo es el Premio Ediunc Ida y Vuelta.