Publicada el 27 DE DECEMBER 2016

«Historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX» es el trabajo ganador del Premio Ida y Vuelta 2016

El 16 de diciembre pasado, el jurado del Premio Ida y Vuelta 2016, conformado por Patricia Piccolini, Adriana Petra y Patricia Rodón, seleccionó el trabajo ganador del certamen de divulgación científica de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc). El trabajo será parte de la Colección Ida y Vuelta que recopila todos los premios y menciones de dicha convocatoria.

 

«Historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX» es el trabajo ganador del Premio Ida y Vuelta 2016

Una vez terminada la deliberación, el Jurado decidió por unanimidad otorgar el Primer Premio del concurso al trabajo «Engranajes del poder territorial: una historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX». No se otorgaron menciones.

Con la apertura del sobre cerrado que contiene los datos de los autores, se constató que el original premiado pertenece a Eliana Fucili, investigadora del Incihusa/ Conicet y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Jurado consideró que «Engranajes del poder territorial: una historia del gobierno departamental de Mendoza en el siglo XIX» reúne dos características que son centrales para este tipo de iniciativas editoriales: parte de una investigación sólida, realizada con enfoques disciplinarios actualizados y que han demostrado su productividad. Además, hace referencia a un tema que ocupa un lugar destacado en la agenda de los estudios históricos actuales pero permanece desconocido para el público general. Por otro lado, señala el dictamen del Jurado, «si bien remite a procesos locales, puede resultar de interés para todos los lectores que quieran ahondar en la historia argentina de la segunda mitad del siglo XIX y muy especialmente en la construcción del Estado nacional y de los estados provinciales».

 


Link permanente:
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/novedades/index/historia-del-gobierno-departamental-de-mendoza-en-el-siglo-xix-es-el-trabajo-ganador-del-premio-ida-y-vuelta-2016