El libro se agregó correctamente al carrito

Ir al carrito y terminar la compra

De magia y otras historias

La narrativa breve de Juan Draghi Lucero

RESUMEN

Tanto en su poesía como en su prosa, su obra literaria y en su esforzada labor de folklorólogo, Juan Draghi Lucero hunde profundamente sus raíces en la realidad comarcana. Sin embargo, y tal como lo analiza la autora de este libro, los aciertos de Draghi no se limitan a lo señalado sino que su maestría le permitió amalgamar su intento de documentar paisajes y costumbres inconfundiblemente cuyanos con las características del relato maravilloso, a pesar de que una de las características de este tipo de narración es, precisamente, la indeterminación espacio-temporal.

En las páginas de este libro, la autora refiere especialmente a la colección de cuentos Las mil y una noches argentinas y a El loro adivino o El pájaro brujo porque considera que constituyen un núcleo de especial interés en la obra de Draghi ya que giran alrededor de tres ejes significantes: realidad, folklore y mito y que, en ellos, el escritor logra efectuar la transposición de la realidad geográfica a un plano mítico.

Datos técnicos

Serie Estudios Nº 30

• Libro
    Ediunc
    2002 / 1º edición
    ISBN: 950-39-0146-2
    236 p. 15.50 x 21.50 cm
    Edición rústica: $  150.00

• Resumen

• Sobre el Autor

• Es Profesora y Licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC, y miembro fundador del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM). En 1997 obtuvo su Doctorado en Letras con una tesis sobre Realidad, folklore y mito en la narrativa breve de Juan Draghi Lucero.

En la actualidad se desempeña como Profesora Titular de Literatura Argentina Siglo XX en la Facultad de Filosofía y Letras.

Fue Directora del Instituto de Literaturas Modernas y la revista que edita éste, y del Departamento de Letras de la misma facultad.

Entre sus publicaciones se cuentan Fausto Burgos; su narrativa mendocina (Facultad de Filosofía y Letras, 1990); Una poética de solera y sol; Los romances de Alfredo Bufano (Ediciones Culturales de Mendoza, 1995); Mito y cuento folklórico (Editorial de la facultad de Filosofía y Letras, 2000); De magia y otras historias; La narrativa breve de Juan Draghi Lucero (EDIUNC, 2002) y Juan Draghi Lucero; Vida y obra (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2005). En colaboración ha Poesía argentina; Dos miradas (Corregidor, 2008) y Lavalle; tierra de presencias inquietantes; Historia y leyendas delos arenales (UNCuyo, FFyL, 2011). Ha coordinado y dirigido varios volúmenes colectivos.

Es asimismo Directora Académica de la Maestría en Literatura Argentina Contemporánea que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo.

Ha participado como expositora en numerosos encuentros científicos de su especialidad, en el país y en el extranjero. Ha codirigido y dirigido Tesis de Maestría y Doctorado y en la actualidad tiene a su cargo la dirección de varias tesis. Dirige asimismo equipos de investigación en literatura mendocina, subsidiados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo.

Coordina el ciclo de Extensión Martes Literarios y Culturales, que organizan en forma conjunta la facultad de Filosofía y Letras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
      Fue Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, electa por el período 2008-2011.

• Descargas

• Datos técnicos

Colección Artes y partes Nº 3

• Editorial EUDEBA